Tras décadas de reclamo y larga espera, la Fundación Refidomsa y la Alcaldía de Ramón Santana llenaron de alegría a esa comunidad con la inauguración del parque infantil  municipal, el que han bautizado con el nombre de profesora Altagracia Cornierlle Avita (Tita), el cual servirá para la recreación de cientos de familias que lo recibieron con gran alegría.

El acto fue encabezado por Frankin Soriano, coordinador del Plan Social de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Paul Rojas, director de la Fundación Refidomsa y Santa Cecilia Valdez Rivera, alcaldesa de Ramón Santana.

 

Soriano explicó que esta acción se hace por el compromiso que tiene la refinería, bajo las directrices del presidente del Consejo de Administración, doctor Leonardo Aguilera, para apoyar a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

 

“Este proyecto que hoy inauguramos ha sido una disposición del doctor Aguilera como parte de las acciones que como empresa comprometida con el desarrollo del país estamos realizando en diversos puntos del país”, agregó el ejecutivo.

 

Por su lado, la alcaldesa del municipio perteneciente a la provincia de San Pedro de Macorís, agradeció a Refidomsa por acudir al llamado que toda la comunidad había solicitado a pasadas autoridades, durante décadas, sin lograr una acción positiva.

 

“A partir de hoy nuestros niños tendrán donde recrearse y todas las familias podrán compartir, gracias a la Refinería Dominicana de Petróleo”, expresó la alcaldesa Valdez.