Despacho

Despacho
OPUVISA 02

DESPACHO

El sistema de despacho de productos de Refidomsa PDV consiste en 22 brazos de carga de productos líquidos (dos grados de diesel y dos grados de gasolina) .Estos brazos son de llenado por el fondo (bottom loading), distribuidos en seis islas automatizadas. Los brazos se conectan a las válvulas de carga de los camiones cisternas, que contienen compartimientos diversos para el llenado simultáneo de diferentes productos.

Adicionalmente, disponemos de otros cuatro brazos de llenado por el fondo, para Kerosen / Jet A-1, cinco (5) brazos de carga de Fuel Oíl por el tope (top loading), y cuatro (4) brazos de carga de GLP comprimido.

Este sistema de llenado permite mantener un promedio de 6,000 camiones cargados por mes, esto es, 200 camiones por dia, mediante un flujo de llenado de 600 gls/minuto.

Refidomsa PDV es también propietaria de la Terminal Operadora Puerto Viejo S.A (OPUVISA) en Azua. Esta terminal posee tres esferas de almacenamiento de GLP con una capacidad de 11,250 M³. Se dispone de una estación de Despacho/llenado de camiones tanque equipada con cinco (5)

Recientemente en Despacho se implementaron planes de modernización y renovación tecnológicas y estructurales, orientados a satisfacer eficientemente la demanda de suministro de combustibles del país.

Estos planes contemplan soluciones técnicas innovadoras para mejorar la confiabilidad, la precisión y la eficacia del proceso de despacho de combustibles. Un ejemplo de ellos sería la instalación de un sistema con servicio de intercomunicación direccional, local e independiente, el cual cuenta con una tecnológica de negocio confiable, segura, de mayor alcance y cobertura.