Franklin Soriano, coordinador de plan social de Refidomsa, junto a funcionarios de Medio Ambiente

La Fundación Refidomsa se unió a la celebración del Día Mundial de la Tierra en un evento de siembra de manglares y otras especies costeras, que organizó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en las inmediaciones de la playa Los Cuadritos en Nigua.

A la actividad asistió Franklin Soriano, coordinador de asuntos sociales de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa), quien expresó el compromiso de la empresa, a través de su fundación, de aportar en el medio ambiente y proteger la biodiversidad que se encuentran en este planeta que vivimos.

“A través de la Fundación Refidomsa, por disposición del doctor Leonardo Aguilera, presidente de nuestro Consejo de Administración, hemos estado aportando al medio ambiente devolviéndole al planeta un poco de lo que nos ha regalado, y es por esto que hoy estamos aquí sembrando especies para poder reforzar el sistema que en este lugar ya existe”, resaltó Soriano.

La jornada de plantación de manglares estuvo encabezada por los viceministros de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco; de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, quien manifestó que desde el Ministerio de Medio Ambiente se trabaja de forma integral aportando soluciones proactivas a los diversos problemas medioambientales del país.

 Sobre el Día Mundial de la Tierra 

El Día Internacional de la Madre Tierra fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 22 de abril, mediante una resolución.

En este día se reconoce a la tierra y sus ecosistemas como el hogar común de la humanidad, así como la necesidad de protegerla para mejorar los medios de vida de las personas.El tema para este año es “Restaurar nuestra Tierra”, en alusión a los daños que está experimentando el planeta como la alta contaminación de los océanos, los incendios forestales, la deforestación, entre otras afectaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*