Refidomsa organiza conferencia “Presente y futuro de los hidrocarburos en la República Dominicana” a cargo de experto Sena Rodríguez

SANTO DOMINGO. – La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) organizó la conferencia titulada “Presente y futuro de los hidrocarburos en la República Dominicana”, la cual fue impartida por el ingeniero José Bernando Sena Rodríguez.

El encuentro, realizado en el hotel Dominican Fiesta, fue encabezado por el doctor Leonardo Aguilera, presidente del Consejo de Administración Refidomsa, quien dio las palabras centrales y de bienvenida a los asistentes, seguidas por las de Renato Núñez, gerente de Mantenimiento y Parada de Planta, que tuvo a su cargo presentar formalmente al expositor invitado.

“José Bernando es un profesional que ha aportado al desarrollo del país con investigaciones que ha venido haciendo por años, de las cuales nos llevaremos una pequeña pincelada”, explicó Aguilera.

El presidente Refidomsa agregó que tanto para él como para el invitado ha sido una grata sorpresa encontrarse en este evento, ya que se conocen desde muchos años cuando solían practicar deportes. 

En su ponencia, Sena Rodríguez hizo un recuento de la historia de las exploraciones petroleras en territorio nacional, para así llegar a conclusiones sobre los retos que tendrá el país con los derivados del petróleo.