El presidente del Consejo de Adminstración de Refidomsa PDV, Félix Jiménez, ofreció detalles de la extensa producción musical y discográfica realizada por la Fundación Refidomsa durante los últimos 4 años.

Jiménez fue entrevistado en el programa Cita Cultural conducido por la periodista Yanela Hernández en el canal 4 (CERTV).

 

Sobre las colecciones musicales:

Durante este mes de agosto, la Fundación Refidomsa puso en circulación siete colecciones de música dominicana, la más grande de todos los tiempos, que su gestor, Félix -Felucho- Jiménez, explicó que es “una donación a la preservación histórica del acervo cultural de República Dominicana”.

Las colecciones son: Clásicos Dominicanos, Antologías musicales, Canción Romántica, Voces dominicanas de ayer y de siempre, Orquestas y conjuntos dominicanos del siglo XX, Canto a Quisqueya y a nuestros pueblos y Un siglo de música dominicana.

Contenidas en 116 discos compactos y cuatro DVD, las siete colecciones agrupan la música de compositores dominicanos y voces de ayer, también incluye éxitos de autores extranjeros pero contados por interpretes del país.

Jiménez, presidente de la Fundación Refidomsa, explicó que este esfuerzo involucró el trabajo de más de 20 arreglistas y más de 30 vocalistas.