• Sala de prensa
  • Notas de Prensa
  • Refidomsa construye aceras y contenes en Haina

La Refinería Dominicana de Petróleo PDV inauguró la construcción de aceras y contenes en los barrios Los Mangos, El Cacique y Los Platanitos, del municipio Bajos de Haina, con una inversión de 3.5 millones de pesos. La obra forma parte de las acciones de responsabilidad social con que se busca impactar en el desarrollo sostenible de las comunidades vecinas a la empresa.

El acto fue encabezado por el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, licenciado Félix (Felucho) Jiménez y contó también con la participación de ejecutivos de la Refinería y líderes de juntas de vecinos de esos barrios.

Jiménez explicó que esta es la segunda etapa del plan de asistencia a las comunidades de Haina. La obra consistió en construir 2005 metros lineales de contenes en las entradas y salidas de los referidos barrios.

Señaló que el objetivo de esta acción es ayudar a mejorar la calidad de vida de los residentes de Haina. Aseguró que para Refidomsa constituye un compromiso institucional devolver parte de sus beneficios en obras de bien social a la comunidad donde realiza sus operaciones.

Durante el recorrido por la obra, el licenciado Jiménez estuvo acompañado por los ingenieros Juliana Guzmán y Carlos Muñoz, quienes tuvieron a su cargo los trabajos de construcción.

Jiménez indicó que tanto los servicios profesionales y mano de obra, como la compra de los materiales de construcción son procurados localmente, con el propósito de beneficiar la actividad económica de estas comunidades.