Facilidades Marinas

sbm
CBM (Conventional Buoy Mooring)
Muelles 1&2 - Puerto Rio Haina
puertoazua

FACILIDADES MARINAS

SBM (Single Buoy Mooring)

Es el atracadero donde se amarran los buques que traen el crudo. La SBM puede acomodar buques tanqueros de hasta 112,000 toneladas SDW.

El crudo es recibido en la terminal de Nizao a través de un oleoducto de 28 pulgadas de diámetro, desde donde es bombeado a la refinería en Haina a través de un oleoducto de 27.3 km.

La CBM (Conventional Buoy Mooring)

Es un atracadero en mar abierto para la recepción de GLP y en ocasiones productos blancos.

La CBM puede acomodar buques de hasta 52,000 toneladas de SDW, con alrededor de 185 metros de eslora y 10 metros de calado máximo. Los buques más pequeños que se pueden aceptar son de hasta 90 metros de eslora.

Muelles 1 y 2 – Puerto Rio Haina

En el puerto de Haina, Refidomsa PDV opera bajo arrendamiento parte del Muelle 1 y 2 occidental, para la recepción y carga de productos terminados y fuel oíl. El Muelle 1 y 2 puede acomodar buques de hasta 52,000 toneladas de SDW, con alrededor de 190 metros de eslora y 10.4 metros de calado máximo.

Puerto Azua

En el puerto de Azua, Refidomsa PDV opera bajo arrendamiento parte del muelle, para la recepción de GLP. El muelle puede acomodar buques de 8,000 hasta 10,000 toneladas de SDW, con cerca de 115 metros de eslora y 9 metros de calado máximo.