Requisitos Nuevos Clientes

Los requisitos para iniciar relaciones comerciales que las empresas distribuidoras normalmente depositan, como en este caso su nueva distribuidora, y que son necesarios previo a la firma del contrato de distribución son:

Una vez depositados estos documentos se hace la consulta legal a los asesores. Si se obtiene el visto bueno legal se efectúan las modificaciones que se hayan sugerido y se confecciona y firma el contrato.

Una vez firmado el contrato, y recibidos los videos de entrenamiento e información de seguridad, se requiere pasar por los siguientes pasos de preparación para el inicio de los retiros de producto:

  1. Registro de camiones y choferes. Se hace la cita para revisión de los camiones y entrenamiento de los choferes. En caso de que los camiones sean de otra compañía, esa empresa tiene que hacer una carta solicitando que los descarguen de su lista para ponerlos en la nueva empresa. Si son nuevos, tienen que pasar la inspección. Si los choferes son nuevos tienen que recibir el entrenamiento y pasar el examen. Una vez entrenados pasan a aprendizaje práctico.
  2. Asignarles número de ficha único para que estos camiones queden registrados como vinculados a la empresa con nuevo contrato.
  3. En esta etapa nos deben solicitar el formato plantilla para elaborar las órdenes de pedido con número secuencial.
  4. Igualmente se completan los requisitos de selección de cuenta para depósito y la presentación de la garantía bancaria.
  5. Finalmente, deben remitirnos una carta con los facsímiles de firmas autorizadas para las órdenes de pedido.
  6. Concluidos estos trámites se procede al inicio de las operaciones de retiro.

Video
Inicios Corporativos Refidomsa
Enlaces de interés
Foto edificio Refidomsa
Acerca de Refidomsa

La Refinería Dominicana de Petróleo, S. A, (REFIDOMSA) fue inaugurada oficialmente el 24 de febrero de 1973, resultado de una sociedad entre el Gobierno Dominicano y Shell International

MAS INFORMACION

Historia de la refinería
Compras y contrataciones de hidrocarburosServicio al cliente