Educación,Salud, Cultura y Deporte

Aulas Culturales

REFIDOMSA PDV busca a través de este programa, desarrollado en coordinación con el Ministerio de Educación, que niños, niñas y jóvenes de las comunidades de Haina, Nizao y Don Gregorio, conozcan las obras más importantes de la humanidad, con el interés de ayudar a que crezca en ellos la imaginación, despertar su talento y desarrollar su capacidad y aptitud para apreciar y disfrutar del conocimiento y el placer estético.

Mediante un programa especial, diseñado por un grupo de artistas, los estudiantes tienen oportunidad de hacer contacto con las mejores creaciones de la danza, música, ópera, cine, y artes visuales. Las presentaciones son guiadas por un grupo de jóvenes facilitadores, provenientes de esas mismas comunidades y capacitados para estos fines.

Con este programa se busca también en los estudiantes el Desarrollo de aptitudes positivas hacia la cultura, comportamiento respetuoso ante la audición de una obra.

Niños Cantores de Nizao

El Coro Infantil de undación Refidomsa está conformado por un grupo de 27 niños y niñas con  edades entre 7 y 11 años, pertenecen a las diferentes escuelas de las comunidades de Nizao y Don Gregorio, provincia Bani.  Los niños y niñas cantores ensayan todos los sábados por la mañana,  en la escuela Aliro Paulino de Nizao, con la directora coral Iluminada Jiménez y la profesora Laura Pimentel.

 

 

Orquesta de Cámara de Haina

Un grupo de 37 niños y niñas, con edades entre 7 y 11 años, pertenecen a diferentes centros educativos de Haina, provincia San Cristóbal. La orquesta es dirigida por el Maestro Dante Cucurullo, y ensaya todos los sábados por la mañana con los profesores de música Manuel Germán y Paola Ventura, en el Aula Cultural de la Fundación localizado en el Liceo Manuel Félix Peña.

Fundación Refidomsa entregó a casa niño y niña participante su instrumento. Cada clase está estructurada en prácticas orquestales, teoría musical, clases seccionales y clases individuales personalizadas. En la actualidad la orquesta esta apta para tocar aproximadamente 25 a 35 minutos de música de un repertorio adaptado a su nivel de aprendiza y de acuerdo al método Suzuki.

 

 

“Maestro que lee, alumno que lee”

Concurso de lectura para maestros y estudiantes, de las comunidades de Haina, Nizao y Don Gregorio, realizado en coordinación con la Academia Dominicana de la Lengua  y Ministerio de Educación. La primera versión está dirigida a fomentar el amor por la lectura entre maestros y maestras, con el objetivo de que estos a su vez se interesen por cultivar este hábito en sus estudiantes.

El concurso cuenta además con una edición diseñada directamente para estudiantes de educación básica y media, pertenecientes a centros educativos públicos y privados.

Los participantes deben leer obras fundamentales que Fundación Refidomsa dona a los centros educativos en los que imparten o reciben docencia, y tienen la oportunidad de ganar premios con extraordinarios estímulos económicos.

 

Operativo Dental

La Fundación Refidomsa dio un inicio a un operativo odontológico dirigido a estudiantes de educación inicial, básica y media, en escuelas y colegios de Haina, Nizao y Don Gregorio como parte de un extenso plan con carácter de permanencia.

Este programa odontológico, se realiza con apoyo de la Fundación para la Prevención y la Salud Bucal de los Niños “Sonrisas y e opera desde una unidad móvil de lunes a viernes, en horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de  la tarde. 

El consultorio móvil se traslada por los diferentes centros educativos, durante el transcurso del año, ofreciendo de manera gratuita una variedad de tratamientos dentales y educación en salud preventiva.

El objetivo de este esfuerzo es contribuir a mejorar la salud de la población en edad escolar. Con esta iniciativa se busca impactar, así mismo, en la calidad de vida y en la economía de las familias de esas comunidades.


Video
Inicios Corporativos Refidomsa
Enlaces de interés
Foto edificio Refidomsa
Acerca de Refidomsa

La Refinería Dominicana de Petróleo, S. A, (REFIDOMSA) fue inaugurada oficialmente el 24 de febrero de 1973, resultado de una sociedad entre el Gobierno Dominicano y Shell International

MAS INFORMACION

Historia de la refinería
Compras y contrataciones de hidrocarburosServicio al cliente