Precalificación y Licitación

PRECALIFICACIÓN

Esta es la fase en la que las empresas interesadas en hacer negocios con Refidomsa PDV son evaluadas por las áreas comercial, financiera, tecnica y de seguridad industrial y ambiental de la empresa, sobre la base de las credenciales que las empresas solicitantes suministran para su precalificación.

SOLICITUD DE PRECALIFICACIÓN

La solicitud se canaliza a través de Compras y Contrataciones, mediante comunicación escrita vía correo electrónico

¿CUÁLES SON LAS EMPRESAS QUE PUEDEN SER PRECALIFICADAS?

Todas aquellas empresas suplidoras de servicios, materiales y equipos que cumplan con los requisitos establecidos por Refidomsa PDV, reservándose ésta el derecho a rechazar aquellas solicitudes que no ofrecen la calidad y la transparencia exigidas.

LICITACIÓN

La licitación es el mecanismo mediante el cual Refidomsa PDV realiza negocios con las empresas suplidoras de bienes y servicios a nivel local e internacional. De acuerdo al límite de aprobación gerencial, se clasifican en:

  • Licitación mayor, si el límite de la licitación sobrepasa de US$10,0000.
  • Licitación menor, si el límite de la licitación está por debajo de US$10,0000.

PROCESO DE LICITACIÓN

Las licitaciones están a cargo del comité de licitaciones de Refidomsa PDV, comprendiendo el proceso las fases de Apertura, Evaluación y Adjudicación a partir de la presentación de las ofertas por parte de las empresas licitantes.

PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas en original por escrito, impresas en papel, en un sobre cerrado, sellado y dirigido a Refinería Dominicana de Petróleo PDV, SA; indicándose el nombre del oferente y el nombre de la licitación.

APERTURA Y EVALUACIÓN DE OFERTAS

El comité de licitaciones determinará que las ofertas cumplen sustancialmente o no, con los requerimientos de los TDRs de la licitación de que se trate. Esta se lleva a cabo posterior al acto de apertura de las ofertas en el tiempo programado de la licitación.

ADJUDICACIÓN

Posterior a las evaluaciones de las ofertas, el comité de licitaciones adjudicara o no, la licitación. Refidomsa PDV podrá declarar desierta la licitación sin quedar obligada a expresar causa alguna.

¿QUIÉNES PARTICIPAN EN LAS LICITACIONES?

En las licitaciones pueden participar todas las empresas que estén formalmente precalificadas.

¿CÓMO PARTICIPAN LAS EMPRESAS EN LAS LICITACIONES?

La participación de las empresas en las licitaciones comprende los pasos siguientes:

  • Invitación formal recibida por las empresas de parte de Refidomsa PDV para participar en la licitación de la que se trate.
  • Aceptación por parte de las empresas licitantes de los Términos de Referencia (TDRs) elaborados por las áreas técnicas y administrativas de Refidomsa PDV, de acuerdo al tipo de servicio o equipo a licitar.
  • Presentación por parte de las empresas licitantes de las propuestas técnicas y económicas.

Video
Inicios Corporativos Refidomsa
Enlaces de interés
Foto edificio Refidomsa
Acerca de Refidomsa

La Refinería Dominicana de Petróleo, S. A, (REFIDOMSA) fue inaugurada oficialmente el 24 de febrero de 1973, resultado de una sociedad entre el Gobierno Dominicano y Shell International

MAS INFORMACION

Historia de la refinería
Compras y contrataciones de hidrocarburosServicio al cliente