Refidomsa PDV ensaya plan de emergencia

La Refinería Dominicana de Petróleo PDV realizó recientemente un simulacro de evacuación del personal, de acuerdo al sistema integrado de seguridad de la empresa.

El ensayo estuvo encabezado por el Gerente General, ingeniero Héctor Leonel Grullón, demostrando a empleados y contratistas la importancia de dar seguimiento a los procedimientos establecidos en forma disciplinada, con el fin de preservar la integridad del equipo humano y de las instalaciones. Viera Lasunova, Gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, indicó que el procedimiento tiene como objetivo revisar y evaluar la eficacia de las acciones preventivas y de mitigación, así como preparar al personal para enfrentar posibles imprevistos. Explicó que durante el resto de este año 2018 se continuarán realizando estos simulacros de manera periódica, de acuerdo a un programa específico. Explicó que con el fin de evitar confusiones, previamente se tomó la precaución de informar a las industrias adyacentes, así como al cuerpo de Bomberos de Haina y al Instituto Politécnico de Haina (IPHA), entre otros.

Durante el simulacro, la totalidad del personal se reunió en el parqueo frontal en forma ordenada. Además del Gerente General, participaron también los gerentes y coordinadores de las diferentes áreas.