Refidomsa PDV anuncia concurso de lectura para maestros

Monento en que el lic. Félix (Felucho) Jiménez, presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDVD se dirige a directores y representantes de centros educativos de Haina. Le acompañan desde la izquierda, el lic. Ricardo Rosado, asistente especial del Viceministrio de Servicios Técnicos y Pedagógicos de Minerd;  lic. Luz María Acosta, sub directora del Distrito Educativo de Haina; lic. Alberto Efraín Castelar Padilla, embajador de la República Bolivariana de Venezuela; ing. Carlos Adames, sub gerente

Refidomsa PDV anuncia concurso de lectura para maestros

La actividad forma parte de un programa de fomento cultural de la empresa en las comunidades de Haina, Don Gregorio y Nizao

La Refinería Dominicana de Petróleo, S.A. (Refidomsa PDV) anunció el lanzamiento del concurso de lectura Maestro que lee, alumno que lee, dirigido a todos los maestros en ejercicio del sector público y privado de niveles inicial, básico y medio, de las comunidades de de Haina, Nizao y Don Gregorio.

En un encuentro realizado con directores, coordinadores y orientadores de centros educativos de Haina, el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV, licenciado Félix (Felucho) Jiménez aseguró que este concurso, realizado en coordinación con el Ministerio de Educación (Minerd), tiene como objetivo promover el amor por la lectura entre maestros de las comunidades de Haina, Nizao y Don Gregorio.

Maestro que lee, alumno que lee, forma parte de un programa de fomento cultural que desarrolla Refidomsa PDV en las comunidades donde realiza sus operaciones, como parte de sus actividades de responsabilidad social.

Jiménez anunció que los maestros concursantes que resulten ganadores de los cuatro primeros lugares recibirán una dotación económica de: RD$100,000.00, RD$75,000.00, RD$50,000.00 y RD$25,000.00, respectivamente.

De acuerdo a las bases establecidas del concurso, los concursantes deberán leerse 10 obras y luego someterse al escrutinio del jurado evaluador que escogerá los ganadores. Entre las obras que deben leer los participantes se destacan Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas, Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; El viejo y el mar, de Ernest Hemingway; Hamlet, de William Shakespeare, y La Mañosa, de Juan Bosch.

Los maestros interesados en participar podrán inscribirse a través del centro educativo al que pertenezcan.