Parques de Recreación Infantil, el nuevo proyecto de Refidomsa

La Refinería Dominicana de Petróleo PDV anunció que, a través de la Fundación Refidomsa,  instalará 54 Parques de Recreación Infantil en diferentes comunidades del país. El proyecto se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social de la empresa y busca contribuir con el sano desarrollo de la población infantil dominicana.

El licenciado Félix Jiménez, Presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, informó que este proyecto conlleva una inversión de 40 millones 916 mil 808 pesos dominicanos. En su primera etapa se instalarán 24 parques, que comenzarán a entregarse a las comunidades en las vacaciones escolares de este año. 

El anuncio fue hecho durante una reunión en la Liga Municipal Dominicana, en compañía del secretario general de esta entidad, Johnny Jones. Encabezaban la reunión, además, Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, y miembro del Consejo directivo de la Liga, así como alcaldes de varias localidades.

Jiménez explicó que este proyecto se desarrolla de común acuerdo entre la Fundación Refidomsa y las Alcaldías o Distritos Municipales. La Fundación se encarga de aportar los equipos, dirección y supervisión técnica especializada, tanto para el diseño del parque, como su instalación y puesta en operación. En tanto que las alcaldías o distritos municipales, se encargarán de facilitar los terrenos en las condiciones aptas para la instalación de los parques.

Los parques serán diseñados para niños de 18 meses a 14 años, y se clasifican en grandes, medianos y pequeños de acuerdo al tamaño de las comunidades donde estén localizados. Los juegos infantiles con los que contarán estos espacios recreativos son play ground, rueda giratoria, sube y baja, mecedora y columpios.

Los municipios que serán beneficiados con parques grandes son 15 en total. En la primera etapa se instalarán ocho, en las ciudades de Santiago, Mao, Santo Domingo Este, Moca, San Francisco de Macorís, La Romana, San Cristóbal y San Juan de la Maguana.

Los parques medianos serán 12 en total. En la primera etapa se instalarán los de Haina, Constanza, Salcedo, Cotuí, Samaná, Neiba, Manzanillo y Sabana de la Mar.

Jimenez explicó que los primeros ocho parques pequeños, de los 26 con que cuenta el proyecto, se instalarán en Comendador, Tireo,  Jima, Jarabacoa, Los Negros de Azua, Sánchez, Cabral y Ramón Santana.


Video
Inicios Corporativos Refidomsa
Enlaces de interés
Foto edificio Refidomsa
Acerca de Refidomsa

La Refinería Dominicana de Petróleo, S. A, (REFIDOMSA) fue inaugurada oficialmente el 24 de febrero de 1973, resultado de una sociedad entre el Gobierno Dominicano y Shell International

MAS INFORMACION

Historia de la refinería
Compras y contrataciones de hidrocarburosServicio al cliente

Otros