Orquesta Infantil de Cámara ofrece Concierto de Verano 2018

La Orquesta de Cámara Infantil de Haina de Fundación Refidomsa realizó recientemente su tradicional Concierto de Verano, bajo la  dirección del maestro Dante Cucurullo. La actividad tuvo lugar en el Aula Cultural ubicada en el liceo de artes Manuel Feliz Peña, de esa comunidad.

El público, compuesto por decenas de familiares y relacionados de los jóvenes integrantes, tuvieron la oportunidad de disfrutar y percibir los avances que ha tenido la orquesta con cuatro años de fundada.

El director de la Orquesta destacó el legado cultural que está dejando la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, a través de Fundación Refidomsa, para los estudiantes, sus familias y la comunidad. Resaltó la importancia de fomentar la enseñanza de la música, por su buena influencia en las nuevas genereaciones.

La Orquesta de Cámara Infantil está integrada por 41 estudiantes, con edades entre 10 y 15 años, que ejecutan instrumentos de cuerda como violín, viola, cello y contrabajo. Cada sábado ensayan bajo las instrucciones de los profesores Manuel German, Paola Ventura, Lewelyne Paniagua, Nulibeth Ortiz y Wilma Alemán.

El Concierto de Verano inició con los alumnos de la recién creada Escuela de Perico Ripiao, quienes debutaron ante la comunidad con la interpretación de Carabiné, danza folklórica de autor desconocido.

Al presentarlos, Josefa Gil, directora ejecutiva de la fundación explicó que este proyecto busca motivar a que los niños y las niñas investiguen, aprendan, ensayen y reproduzcan ritmos vernáculos y sean parte de la preservación de del folklor dominicano.

El segundo momento estuvo a cargo de los estudiantes de la orquesta de iniciación, conformada por muchachos y muchachas en su primer año de aprendizaje de música. Este grupo interpretó “My heart will go on”, de la película Titanic; “La cucaracha”, y “La donna e mobile”, de la ópera Rigoletto.

En tercer  y último lugar se presentó la Orquesta de Camara, interpretando “The medallón calls”, de la película “Piratas del Caribe”; “Star wars”, de le película “La guerra de las galaxias”; “America”, de “The west side Story”; “New York, New York”, y “Soul Bossa Nova”.


Video
Inicios Corporativos Refidomsa
Enlaces de interés
Foto edificio Refidomsa
Acerca de Refidomsa

La Refinería Dominicana de Petróleo, S. A, (REFIDOMSA) fue inaugurada oficialmente el 24 de febrero de 1973, resultado de una sociedad entre el Gobierno Dominicano y Shell International

MAS INFORMACION

Historia de la refinería
Compras y contrataciones de hidrocarburosServicio al cliente

Otros