Niños Cantores de Nizao realizan gira por zona noroeste

El coro de niños y niñas de Nizao de la Fundación Refidomsa, realizó una gira de presentaciones en diferentes centros educativos del sistema público en la zona Noroeste del país.

Las pequeñas y los pequeños llevaron sus voces y canciones a la Escuela Profesor Juan Bosch y el Monasterio Carmelita Nuestra Señora de América y San José, en Monción, provincia Santiago Rodriguez. También se presentaron en la Escuela María Aracelis y Escuela Primaria La Caya, en Laguna Salada, de la provincia Valverde Mao.

Según explicó la directora coral Iluminada Jiménez, la gira de presentaciones tuvo como objetivo compartir el trabajo realizado por las niñas y los niños del coro con estudiantes de su misma edad en aras de estimular la formación de este tipo de agrupaciones artísticas.

Jiménez explicó que el intercambio también ayuda a motivar el uso de la flauta dulce, ya que este es un recurso de bajo presupuesto y muy práctico para la enseñanza de la música.

“Promover la práctica musical incide en el desarrollo de los valores estéticos y morales, además de que estimula la sensibilidad.  Desde la visión integral de la educación, la música es fundamental ya que ayuda a desarrollar el hemisferio izquierdo del cerebro”, destacó.

El itinerario también contempló la visita a monumentos históricos y destinos emblemáticos de esparcimiento, en consonancia con el programa formativo de los integrantes del coro.