Homenaje a los Padres de la Patria

Una comisión representativa del equipo humano que labora en la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, depositó una ofrenda floral ante el Altar de la Patria como parte de las actividades que se celebran en el país con motivo del  Mes de la Patria.

La representación estuvo encabezada por el director técnico de la empresa, ingeniero Néstor Rodríguez, y contó con la participación de empleados y altos ejecutivos de esa empresa.

Al pronunciar las palabras centrales, el coordinador técnico de procesos, ingeniero José Bautista, ponderó el gran legado de los hombres y mujeres de la Independencia Nacional “quienes   demostraron que no hay sueños imposibles”.

Destacó la importancia de que cada dominicano y dominicana diariamente en su actuar, mantenga y continúe construyendo la Patria que desea. Una patria digna, libre y soberana, tal como la que soñaron nuestros libertadores.

A continuación el texto íntegro de su discurso:

En esta mañana gloriosa, a tan solo 11 días para la celebración de 174 aniversario de la independencia Nacional,

Venimos en representación de los empleados y contratistas de Refidomsa PDV y de todos los dominicanos, para rendir homenaje a quien honor merece….

“Los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella”

Cada día más, debemos estar comprometidos con el legado de los Padres de la Patria, así como del legado de un amplio grupo de hombres y mujeres independentistas que ofrecieron sus vidas y bienes, a fuerza de sudor y sangre, para que tengamos una nación, República Dominicana.

Hombres a quienes se les rinde homenaje en esta Plaza como el general Antonio Duvergé, Vicente Celestino Duarte, el general José Joaquín Puello, el almirante Juan Alejandro Acosta, entre otros. Y grandes mujeres como María Trinidad Sánchez,  María Baltasar de los Reyes, Manuela Díez, Rosa Duarte y Juana Saltitopa, entre otras.

A lo largo y lo ancho del devenir histórico de nuestra nación, los hombres y mujeres de la Independencia Nacional nos demostraron que no hay sueños imposibles, aunque las condiciones  sean adversas, y los retos parezcan invencibles por su tamaño o dimensión.

Hoy más que siempre, como ciudadanos responsables queremos exhortar a todos los dominicanos para que diariamente en nuestro actuar, mantengamos y continuemos construyendo la Patria que cada uno de nosotros desea. Una patria digna, libre y soberana, tal como la que soñaron nuestros libertadores.

La patria es como un ser viviente que padece, respira, ve y escucha. No importa en qué lugar de la República o del mundo nos encontremos, tampoco nuestro estrato social, nuestra profesión o actividad, la patria somos todos y todos somos la patria!!!

Pregonemos a los cuatro vientos, para que en cada rincón de la República se escuche fuertemente el lema con el cual nuestros Padres una vez nos hicieran libres e independientes: Dios Patria y Libertad…

Ahora es nuestro turno, nos toca a nosotros ser protagonistas y construir el futuro de nuestros hijos e hijas, que debe ser aun mejor.

Que vivan los Padres la patria!!!

Que viva la República Dominicana!!!

Que viva nuestra Independencia!!!