Fundación Refidomsa ofreció 1,486 consultas pediátricas en Haina

El Licenciado Félix (Felucho) Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, destacó que el Servicio Pediátrico Escolar que realiza esa empresa a través de la Fundación Refidomsa, ofreció 1,486 consultas a estudiantes de Haina durante el primer cuatrimestre del año escolar en curso.

Jiménez agregó que a través de ese programa que se lleva a cabo en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, también fueron realizadas 1,450 pruebas de laboratorio; además de la entrega de medicamentos completamente gratis.

Asimismo, explicó, el Programa Odontológico Permanente que opera desde agosto de 2014 ha ofrecido 40,462 consultas, devolviendo las sonrisas a estudiantes de educación inicial y básica en las comunidades donde se encuentran las instalaciones de Refidomsa PDV.

El Operativo Odontológico Permanente, se realiza conjuntamente con Fundación Sonrisas, dedicada a mejorar la salud de la población dominicana con énfasis especial en la educación y la salud de los niños. Los servicios se ofrecen desde una unidad móvil, e incluyen una amplia variedad de tratamientos dentales.

Jiménez explicó que Fundación Refidomsa es la institución a través de la cual la Refinería Dominicana de Petróleo PDV lleva a cabo sus acciones de responsabilidad social con el objetivo de retribuir a las comunidades donde están ubicadas sus instalaciones: Haina, Nizao, Don Gregorio y Los Negros de Azua.

Además de las acciones en materia de salud, Fundación Refidomsa lleva a cabo un amplio programa cultural dirigido a despertar el interés por el arte y la cultura en los estudiantes de educación básica de escuelas y colegios de esas comunidades.

Además fueron creados la Orquesta Infantil de Cámara de Haina, bajo la dirección del Maestro Dante Cucurullo, y el Coro de Niños Cantores de Nizao, a cargo de la directora coral Iluminada Jiménez. Ambos grupos cuentan con un amplio repertorio de piezas musicales y se ha presentado en importantes escenarios.